Breaking News

¿Gastritis, Cómo Tratar De Manera Natural?


Una persona que sufre de gastritis La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica. Existen varios tipos, algunos de inicio repentino y corta duración (agudo) y otros con larga evolución (crónica).

síntomas

Gastritis aguda Los síntomas de estas gastritis son dolores o molestias difusas en el estómago, náuseas con o sin vómitos y trastornos digestivos inespecíficos

(gases, hinchazón, flexión, digestión prolongada, etc.).

¿Qué le preguntará su médico?

  • Gastritis por estrés: en pacientes hospitalizados que están gravemente enfermos, el estrés puede causar erosión gástrica e incluso úlceras que causan sangrado gastrointestinal.
  • farmacológica: son lesiones de la mucosa gástrica similares a la gastritis por estrés, que pueden ocurrir después de tomar medicamentos (aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, corticosteroides …) y consumo de alcohol.
  • asociada con infección por Helicobacter pylori: es una inflamación aguda de la mucosa gástrica asociada con infección con la bacteria Helicobacter pylori, que generalmente no causa ningún síntoma.
  • con agentes corrosivos: asociada con el esófago debido a la ingesta de estos productos.
  • infecciosa: de virus (citomegalovirus, herpes simple), bacterias y hongos (candida albicans).
  • Gastritis crónica.
  • de origen inmunológico: se llama gastritis tipo A, que afecta el cuerpo y el fondo del estómago.
  •  asociada a Helicobacter Se llama gastritis tipo B, que afecta a otra área del estómago, el antro. Es el más frecuente, no predomina en ningún sexo. Produce gastritis crónica activa que determina un cierto grado de aclorhidria y puede asociarse con úlcera gastroduodenal.

Otras gastritis específicas raras, como la enfermedad de Menètrier (en la que se producen pliegues gástricos gigantes),

gastritis eosinofílica y gastritis granulomatosa asociada con la enfermedad de Crohn y la sarcoidosis.

Una de las principales consecuencias del estilo de vida actual es que a menudo comes fuera de casa, apurado e incluso de pie.

Esto genera numerosos problemas gastrointestinales que pueden aliviarse con infusiones de especies típicamente digestivas.

Además de las especies típicamente digestivas, que generalmente se toman como infusión, señala dos tipos de hierbas adecuadas para tratar los trastornos dispépticos.

Por un lado, hay plantas amargas, como alcachofas, cardo mariano, lúpulo, cinchona o genciana, que contienen ingredientes activos terpenoides o fenólicos que estimulan el apetito y promueven la digestión.

También recomienda plantas digestivas carminativas – anís verde, hinojo, comino, angélica, comino y cilantro –

«por su rico contenido en aceites esenciales, con acción espasmolítica en los músculos lisos del tracto gastrointestinal y en los conductos biliares».

Causas más frecuentes de dispepsia (peso, opresión en el estómago, dolores de estómago espasmódicos, ardor, acidez estomacal, clima, náuseas o vómitos e incluso falta de apetito):

Coma alimentos que sean difíciles de digerir (en mal estado, demasiado grasosos, pesados, fritos y machacados en aceites recalentados, etc.),

alimentos que estén demasiado fríos o demasiado calientes, especias

  • Consumo excesivo de alimentos y / o alcohol (es la causa más frecuente en las fechas navideñas)
  • Falta de masticación
  • Tabaco y bebidas irritantes o carbonatadas (café, cola) …
  • Estrés, ansiedad, preocupaciones.
  • No comas a horas fijas
  • Algunos medicamentos como el ácido acetilsalicílico, antiinflamatorios, antirreumáticos, teofilina, corticosteroides, etc.

Todos son útiles como infusión después de las comidas, ya sea solos o mezclados entre sí o con otras plantas amargas y carminativas.

La menta, el bálsamo de limón y la verbena de limón también son plantas con un excelente sabor que mejora las propiedades organolépticas de cada infusión.

Milenrama Achillea millefolium): colerética, antiespasmódica, antibacteriana y astringente.

Manzanilla común (Chamomilla recutita): sin calambres, antiinflamatorio, antibacteriano.

Menta (Mentha x piperita): espasmódico en el tracto digestivo, colerético, carminativo.

Melissa (Melissa officinalis): Carminante, sedante. Es muy útil, solo o en conjunto, para la dispepsia relacionada con trastornos nerviosos.

Verbena de limón (Lippia citriodora): digestivo, carminativo

También puedes ver

Test: ¿Eres Feliz En Tu Vida De Pareja?

“El mal del amor corre, corre…” Y como bien dice Michel Sardou, el mal del …