Breaking News

Infidelidad: Causas Y Consecuencias

La infidelidad se experimenta como uno de los peores fraudes que enfrenta la pareja y, en general, cree que la infidelidad es la culpable, pero la infidelidad es solo el resultado de las crisis
pareja y esto no es solo sexual porque el cónyuge infiel buscará aspectos que su pareja no proporciona y Estos pueden ser intelectuales, sexuales, físicos y emocionales.

Te invitamos a leer el artículo para descubrir las causas de estos comportamientos, francamente, lo que más tememos es y a veces tomamos comportamientos destructivos que no no conducen a nada, y si en cambio vive un evento tan tremendo.

El tema de la infidelidad, los amantes o las relaciones extramatrimoniales es uno de los puntos comienza a criar o degradar a la familia y el matrimonio como cabeza del status quo, idealmente,
Sólido e inviolable.

Hable acerca de la monogamia o la poligamia como «naturaleza» en el matrimonio, excepto falso – porque no hay naturaleza humana, pero con la frase I. Caruso, intrapsíquico e interindividual por la pareja que, aunque es social, también contiene Relaciones psicológicas fuertes.

No podemos ignorar el hecho de que la moral, junto con sus valores, costumbres, normas, etc. instan al individuo a regular su comportamiento, pero también, sería bastante arbitrario, fingir\ «conoce \» al individuo solo desde afuera o desde el grupo sin siquiera tratar de apuntar factores inconscientes y / o intrapsíquicos que desencadenan la infidelidad.

Tampoco debemos ignorar la presión ejercida en muchos medios sociales. o largas cortes en general, si la \ «necesidad \», socialmente establecida, para contratar el matrimonio.
Según Freud, la elección del socio se puede hacer de varias maneras:

1. El tipo de narciso puede amar:
a. lo que uno es (uno mismo)
b. cuál era
c. lo que a uno le gustaría ser
d. la persona que era parte de sí mismo
2. El tipo anaclítico puede amar:
a. Nutrición mujer
b. el hombre protector

El diagrama anterior explica por qué hay partes de amor y odio en las relaciones amorosas.

Al proyectar una parte del yo en la otra y alcanzar la frustración, se desencadena el odio. como con la ayuda del mecanismo de proyección, el otro «satisfará» mis necesidades;

Esto sucede tanto consciente como inconscientemente.

En general, es muy tolerada la infidelidad masculina pues existen creencias que la sostienen tales como pensar al hombre más potente, con mayor necesidad sexual.

He aquí una gran paradoja, pues se utiliza un argumento biológico para sostener un mito social, me refiero a aquello que el hombre debe ser: fuerte, racional, mujeriego, con éxitos más sociales públicos que privados y que se justifique su «sexualidad biológica».

La decencia del hombre no se altera por ser adúltero, al contrario, si mantiene a la amante hace alarde de su capacidad económica, sexual y social tradicional en cuanto al rol de macho.

Contrariamente, si la mujer es la infiel, son las mismas mujeres quienes atacan esta conducta, con comportamientos como la segregación y la denuncia al «pobre cónyuge engañado». Además que en las mujeres surge un autocastigo al ser infieles pues es contrario a la imagen pública de ser decentes.

También es una manera de agredir pasivamente, de defenderse ante la devaluación de sus cónyuges pues para las mujeres es muy importante ser bellas y deseables a los ojos del otro.

La infidelidad a pesar de ser «tan común» es un choque contra la integridad, todos tenemos una opinión al respecto y si nunca la hemos padecido o la hemos percibido, pensamos que pondremos
fin a la relación. Sin embargo, una vez que se descubre viene el choque emocional, el estallido de cólera, la humillación y la devaluación del sujeto engañado. Pero la ruptura no aparece, entonces
se forman dobles mensajes.

El infiel quien cae en el arrepentimiento primero se justifica y después exige que se le respete su tiempo y su libertad.

Por su parte, el cónyuge engañado se vuelve suspicaz y anda tras cualquier pista que le asegure que la relación extramarital llegue al fin. Cae en un círculo vicioso pues aumenta su dependencia en la medida en que su conducta depende por entero de «descubrir la verdad», pero ésta nunca llega por más que llegue a haber enfrentamientos con el/la amante.

El cónyuge engañado, se compara con el/la amante en físico, poder, dinero, inteligencia y muchas veces llega a identificar al amante mediante el teléfono, domicilio, trabajo, etc.

Son devastadores los efectos que estas pesquizas producen en el engañado pues se sienta menos.

Es notorio que no existan soluciones o fórmulas sociales para enfrentarlo el conflicto y éste sea llevado a la sombra de la sociedad, se piensa que eso no puede pasarnos nunca, que las mujeres/hombres que lo padecen son unos tontos, que el amor es para toda la vida o al menos hasta que la muerte los separe. Siempre es al otro a quien le sucede pues es una especie de muerte.

Hicieron trampa, por su parte, en situaciones sobresalientes como la duda entre lo prohibido, lo permisible, lo bueno y lo malo. No hay pautas satisfactorias para el plan de acción, ya no son
Modelos satisfactorios de mujeres que soportaron a los hombres hasta la muerte.

hombres y mujeres hay incertidumbre sobre el futuro, el dinero, la posición, ataques masculinos a la renuncia al estatus social actual.

Destaco el sufrimiento de las mujeres porque a menudo hay infidelidad en los hombres.

Ocurre en un contexto amplio llamado violencia familiar, donde \ «el hombre fuerte \» manipula a la «mujer débil» y una forma de hacerlo es molestando a su pareja tienen poco valor y uso, excepto los asuntos maritales como una especie de derecho al sexo te da Por otro lado, en la menor sospecha de muchos hombres, sobre el supuesto comportamiento coquetear de su pareja, ven acoso o golpe.

ni se desarrollan las mujeres, sino que viven en un círculo vicioso, aumentado por el aislamiento, considerando las estrechas conexiones entre los dos.

Otra causa de infidelidad femenina es la transición a la que las mujeres son sometidas.

cónyuges, el número de hombres dependientes del trabajo ha aumentado, están descuidando a sus parejas y mantener y sopesar el éxito laboral sobre el emocional.

Los hombres están en su opinión apoyo de la familia, pero a veces se centran solo en las necesidades financieras y de la mujer, afirman tener la mayor carga «cuando se enfrentan al mundo».

CONCLUSIÓN

La infidelidad es uno de los muchos síntomas que enfrenta la pareja en crisis y no se les puede explicar desde un punto de vista causal.

Sin embargo, el hecho señalado por Lemaire de que es incierto pretender hablar de la pareja o la familia como el estado ideal, ya que hay personas que necesitan estar solas o que pueden trabajar mejor.

Aunque aquí en México es frunció el ceño tanto hombres solteros (presuntos homosexuales) como mujeres solteras (amargo e izquierdo, de poco valor).

Más que pretender hablar sobre la «crisis de pareja», porque este tipo de comportamiento afecta socialmente esperado, la población debe ser consciente de que este tipo de procesos son común durante las crisis a las que está sujeta toda la vida. A pesar de lo anterior, no habría Sin embargo, desempolvar las ideas «expiradas» del amor socialmente esperado.

De acuerdo con Lemaire, la pareja, hay más y más tareas que se les confían, funciones económicas, sociales y afectivas, donde intervienen muchas partes primitivas y personalidad arcaica con la que no siempre es agradable vivir.

Así, el autor afirma que, de hecho, la pareja está en crisis, pero no una crisis en la que tienden a desaparecer como una institución, pero como una unidad que tiende a satisfacer un mayor número de demandas dentro de un marco económico y social cada vez más problemático que limita el tiempo Pareja viviendo juntos.

Yo agregaría, en relación con la crisis actual de la pareja, que hay incertidumbre sobre qué genéricamente el hombre debería serlo, ya que esto se definió como lo contrario de la mujer y el hay mujeres en lugares públicos (anteriormente limitados a hombres) son mujeres a menudo los que sostienen a la familia, los que ganan más, los que tienen más educación, los que tienen una vida más larga social, etc.

Por lo tanto, la fuerte imagen del hombre preocupado por la vida pública y haciendo «el las tareas más importantes «» están debilitadas.

Sin embargo, es necesario ver a la pareja como un sistema en el que no satisface las necesidades de sus miembros en las áreas sexual, económica, papel, comunicación, etc.

pueden recibir tipo de relación extramarital que pone su vida en peligro;

pero, por otro lado, vemos el la infidelidad como causa de una ruptura, perdemos de vista a la pareja en su conjunto, porque el La satisfacción de los miembros puede resultar no solo en infidelidad, sino también en rigidez del papel, falta de comunicación y violencia familiar más dañina, lo que no siempre se puede hacer cuando el La persona se ha establecido como una persona adulta y madura en toda la extensión de la palabra.

También puedes ver

Test: ¿Eres Feliz En Tu Vida De Pareja?

“El mal del amor corre, corre…” Y como bien dice Michel Sardou, el mal del …