En el amor, no estamos en la calle

Los solteros tenían sus sitios y aplicaciones. Ahora también tienen sus noches de karaoke, su sitio de viajes compartidos, sus talleres de cocina …

«Da la impresión de que los solos son pequeñas cosas frágiles y que todos los medios son buenos para sacarlos de este estado», dice Céline, soltera. 30 años

Lo que es vergonzoso es la acumulación. Como si estar en una relación tuviera el mismo nivel de necesidad que encontrar un departamento o un trabajo.

Excepto que Abraham Maslow y su famosa pirámide son formales: la vivienda, la comida, el sueño y la ropa son necesidades fisiológicas cuya satisfacción es esencial.

Tener un chico, no. «La mejor manera de considerar el amor es verlo como la guinda del pastel», confirma Caroline Michel, autora de varios libros sobre la pareja.

Es una ventaja que puede ser enorme, pero para la que no hay una necesidad absoluta. »

Encontrar un chico no es un trabajo a tiempo completo

Repase las publicaciones en medios de comunicación, coordine inspecciones: hallar un lugar para vivir como un departamento es un disparate por el tiempo que gasta.

Sabemos que el amor no se encuentra bajo el casco de un caballo, pero a diferencia del apartamento, no es multiplicando los encuentros románticos que uno multiplica las posibilidades …

“Por la fuerza, puede haber una forma de desánimo.

Un discurso del tipo «todos son cero», o «Soy demasiado exigente» que, en lugar de abrir horizontes, los cierra por completo «, advierte Caroline Michel.

¡No es solo un trabajo!

Cuando estamos cansados ​​de encadenar visitas, milagro, es suficiente ir a un agente de bienes raíces para darle el bebé, por un mes de alquiler.

También en el amor, las compañías ofrecen buenos asistentes responsables de coquetear por nosotros.

Excepto que lo que sucede a diario se llama vida, con sus altibajos, sus risitas y sus reuniones que pueden no conducir a un gran amor, pero que vale la pena vivir.

Y sería una pena pagarle a alguien para que viva nuestra vida, ¿verdad?

Buscando amor: tenemos derecho a la ligereza

No bromeamos con la búsqueda de apartamentos , porque la vivienda implica costos, energía, a veces padres, amigos que se levantan temprano para llevar cajas, de ida y vuelta en Ikea.

No firmas un contrato de arrendamiento por capricho, cuando puedes firmar por un chico cuando quieres y si quieres. Acomódese por la noche y salga al día siguiente si eso nos lo indica.

Y cambia de opinión tantas veces como quieras.

Encuentra el amor: no hay urgencia

Rara vez tenemos vida frente a nosotros para encontrar un apartamento … Incluso a veces nos interesa cerrar los ojos a las espigas en la cocina.

El amor, por otro lado, puede esperar, así que nos relajamos un poco y nos abstenemos de revisar nuestros requisitos a la baja.

No necesitamos un garante

Para obtener un apartamento, saca artillería pesada: sonrisas educadas, recibos de sueldo personalizados por un amigo diseñador gráfico, garantes concretos, recibos de alquiler para el último alojamiento, todo en un bonito bolsillo de cartón devuelto lo antes posible.

Por supuesto, en la primera cita también nos mostramos con nuestra mejor luz.

Nos olvidamos de especificar que recolectamos pelusas y decimos que nuestro mayor defecto es ser «muy exigente con los demás y conmigo mismo».

Pero tenga cuidado de no embarcarse en una carrera por el rendimiento y la perfección.

Es inútil y no tiene sentido, como lo confirma Caroline Michel: “A diferencia del inquilino, no hay un retrato de robot de la chica ideal a la que deberíamos acercarnos lo más posible. ¡Y mucho mejor!

Encuentra un chico: podemos dejarlo al azar

Para encontrar un apartamento, es mejor tener una pequeña idea de lo que quiere. Pero en el amor, ¿por qué no permanecer abierto a todas las reuniones  ? ¿Alguna vez has sabido …

Esto es lo que le pasó a Solange: “Mi pasión es viajar , así que siempre soñé con un mochilero. Nunca duró. Excepto con Giovanni, se reunió en el lago Maggiore. Signo particular: una fobia al avión. »

Lo que es tranquilizador es que podemos dejarlo ir, dejar de intentar a toda costa provocar una reunión.

La evidencia de que un chico es muy diferente a un departamento

  • No decimos que con un pequeño sobre de trabajo (barbero, dentista y oftalmólogo), pueda hacerlo.
  • No le dices a una novia: «Avísame cuando dejes a tu novio, porque él me interesa». «
  • No subcontratas a tu novio para  llegar a fin de mes .
  • No decimos sobre el tipo de ayer: «Es pequeño pero funcional. «
  • No le preguntas a un amigo: «¿Puedo ponerme en cuclillas por unos días?» «
  • No estamos tratando de tener exactamente el mismo tipo que el anterior, porque nos gustaba.
  • No pedimos la fecha de ayer para verlo nuevamente para una contra visita.
  • No presentamos una carta de recomendación de nuestro ex, para demostrar que somos una chica seria.
  • No elegimos a un chico porque está bien ubicado para nuestro trabajo.