Breaking News
Home / VARIEDADES / El Gran Desaparecido En Los Hogares: El Amor

El Gran Desaparecido En Los Hogares: El Amor

El mundo está bajo tensión. El estrés es la nota principal del día; Hay miedo a la guerra, miedo a lo que está sucediendo en el mundo, miedo al futuro, angustia … Sin embargo, hay una institución que es la más afectada sobre todo: la familia.

Actualmente, padre y madre necesitan trabajo, dada la escasez económica.

Nuestra cultura occidental, debido a las diferentes corrientes humanistas que están más centradas en el hombre que en Dios, ha intentado en los últimos años cambiar el papel de cada miembro de la familia.

Cuando ambos padres trabajan, los niños a menudo se sienten rechazados, sienten que han perdido algo muy importante en sus vidas: sus padres.

Ambos cónyuges pueden tener más dinero, pero no son un sustituto del tiempo del padre. El mayor ingreso en efectivo para el hogar no reemplazará la necesidad del niño de madre y padre.

Anime a sus hijos a que le digan cuánto les afecta que usted, como madre, también esté trabajando. Es importante que tengas en cuenta que Dios te ha llamado como mujer para estar en tu hogar, criar hijos, administrar un hogar con tu esposo. No hay trabajo más bello o más remunerado que ser madre.

Conflictos en el hogar que afectan a los niños.
La madre trabajadora. Hay un trastorno de ansiedad en la vida de los niños cuando se los deja solos en la escuela sin el apoyo continuo de la madre en la educación porque trabaja y no está en casa. Su comportamiento suele ser el siguiente:

  • se niega a asistir a la escuela a una edad temprana
  • generar crisis por falta de paternidad
  • comienzan a sentirse inseguros
  • mostrar fatiga excesiva en su comportamiento
  • hay una preocupación o miedo excesivo por sus padres
  • tiene dificultad para conciliar el sueño y los hábitos alimenticios
  • sufren de miedo excesivo en diversas situaciones
  • temer por su propia seguridad y por sus padres
  • a menudo quejas de dolor abdominal u otras quejas
  • Existe una preocupación excesiva por dormir fuera del hogar.
  • están demasiado apegados a sus padres
  • a veces hay ira y pánico en el momento de separarse de sus padres
  • Existe una tendencia a disminuir la autoestima del niño.

Otro problema que afecta el hogar hoy es mudarse. Esto ocurre cuando los padres trabajan y tienen que trasladarse de una ciudad a otra, lo que afecta la imagen emocional de sus hijos y les causa serios problemas.

Sabemos que muchos padres tienen que mudarse de una ciudad a otra debido al trabajo, pero no ignoremos que esta puede ser una de las experiencias más traumáticas para toda la familia. A menudo, los movimientos, o incluso un solo movimiento, pueden ser especialmente difíciles para un niño o adolescente.

Los estudios muestran que los niños que se mudan a menudo tienen problemas en la escuela porque perturban las amistades disruptivas.

Para el niño que ingresa a una nueva escuela, puede parecer que todos los demás compañeros de clase tienen su amigo favorito o que otros tienen sus pequeños grupos de amigos seleccionados; el niño debe adaptarse a un nuevo horario y en cierta clase o curso puede estar más avanzado o más atrasado que otros.

La mudanza es aún más difícil si se acompaña de otros cambios importantes en la vida del niño, por ejemplo:

  • muerte del padre
  • pérdida de ingresos familiares
  • divorcio
  • la necesidad de un cambio escolar
  • Los niños en el jardín de infantes o primera clase son especialmente propensos a la reubicación familiar porque están en la etapa de separarse de sus padres, adaptándose a las nuevas figuras
  • del gobierno y las relaciones sociales.

La familia también se ve afectada por el alcohol. El alcohol destruye, destruye los valores familiares y es una de las principales causas de violencia doméstica en América Latina, incluidos los Estados Unidos de América, debido al ejemplo perverso y al testimonio de niños que viven bajo la influencia de un padre alcohólico.

No sabes la pesadilla que es para una mujer vivir con un esposo alcohólico, ni el dolor que sufren los niños cuando ven las imágenes aterradoras del padre, golpean a la madre con golpes, pronuncian los insultos más humillantes contra ella, crean una atmósfera infernal. casa.

Y qué pasa con la infidelidad conyugal: el adulterio, también la causa principal no solo del divorcio, sino de hogares en ruinas, niños deprimidos y homosexuales sin identidad masculina, debido a la ausencia del padre, la crisis económica y la incertidumbre.

Divorcio. Esto genera un estrés terrible en la familia y un sentimiento de soledad en el matrimonio porque en la mayoría de los casos uno de los miembros está completamente solo.

Conseguir un divorcio:

  • la inestabilidad de confianza
  • problemas que no se resuelven en la infancia
  • la soledad se convierte en parte de la vida de mujeres y niños
  • hay depresión
  • aislamiento
  • desaliento
  • influencia mental, física y espiritual del cónyuge que se queda solo
  • daño irreparable a esposa e hijo
  • trastornos de la personalidad en niños, especialmente si tienen entre 3 y 5 años o adolescentes, razón por la cual hay niños violentos y criminales.
  • El grito de la adolescencia: a nadie le importo

Qué respuesta tan patética pero correcta: «Nunca me importó nadie, nadie estaba interesado en mí». Este es el grito de muchos jóvenes, y lo que debemos decir con el debido respeto es que los padres no saben cómo criar hijos, menos jóvenes.

Los padres están tan preocupados por los problemas financieros, pelean entre los dos, o el padre está ausente el fin de semana, cuando es más necesario con sus hijos, y la madre está enojada por naturaleza debido a la falta de apoyo del padre, a veces bordeando la histeria, gritando, creando un ambiente infernal en el hogar, padre y madre … no sabes cómo criar niños o adolescentes.

¿Por qué los jóvenes piensan que el hogar es una prisión o un lugar donde realmente no tiene ningún propósito vivir? Desafortunadamente, cuando hablo con los jóvenes, su pensamiento es «ahora tendré 18 años, puedo salir de casa y ser libre».

¿Qué le pasa a la familia? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen hoy y la respuesta es esta: sus conceptos básicos están bajo ataque.

Y al igual que un edificio que tiene una base pobre, no podrá superar la presión del peso, el uso y la tragedia.

¡En México, la edad de 13 años se hizo oficial para las primeras relaciones sexuales! Cuando hace 20 o 30 años, eran paletas, deportes, juegos inocentes que llenaban el vacío para niños y adolescentes. Hoy es sexo promiscuo.

Hoy veremos que la base de cada familia es el amor.

La base del hogar: amor
El amor es la base que falta en muchos hogares.

Según el Instituto Mexicano de Psiquiatría y el Instituto de Salud Mental de los Estados Unidos de América, el amor es el vínculo más fuerte que puede unir a la familia.

Si podemos construir una familia feliz hoy, comencemos por sentar las bases, amor; y no estamos hablando de ningún tipo de amor, sino del amor sacrificial, un amor verdadero que proviene de alguien que no busca sus propios intereses, placeres y cargas, pero sobre todo busca lo mejor de los demás.

Entonces vemos que el principio del amor es la base real de la familia y lo que hace que un matrimonio sea fuerte.

La falta de amor genera mucha ansiedad, insatisfacción, desánimo y depresión en muchos niños.

De la misma manera, muchas madres de familias hoy han perdido la confianza en sus esposos porque no se llevan a casa todos los ingresos financieros porque tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio, porque consumen alcohol en altas dosis, porque se han vuelto violentos, insensibles y duros. para las necesidades de las mujeres.

Hoy vivimos en una sociedad muy egoísta, solo pensamos en nosotros mismos y en nadie más.

Intentar satisfacer nuestros propios deseos, antes de los deseos de nuestra familia, nos convierte en las personas más infelices, por eso tenemos muchos padres que ahora encuentran en el alcohol la puerta falsa para salir del trabajo.

Estos padres creen en mí que no son felices, pero son la persona más infeliz del mundo y, como hombres, están encarcelados en sus propias pasiones y son tan pesados ​​que llevan su conciencia porque saben que no están haciendo lo correcto, porque También las personas son egoístas que solo piensan en sí mismas.

El origen del mal, el egoísmo.

También en la familia, ¿por qué el adúltero? Porque solo piensas en él, no piensas en el sufrimiento y la destrucción que él traerá a tu hogar. ¿Por qué el alcohólico? Porque solo piensas en él.

¿Por qué la mujer con una crisis de amargura? Porque solo piensa en ella, no en sus hijos. ¿Por qué los jóvenes hacen lo que quieren? Porque solo piensan en sí mismos. Vemos entonces que el principio del egoísmo es lo que genera todo tipo de males en este mundo.

Por lo tanto, antes de adulterar, el cónyuge pensará que esta relación promiscua traerá serios problemas a su familia.

El concepto de amor se entiende mejor en función de las acciones, porque esa es la esencia del amor, actuar en beneficio de los demás.

para que sus hijos puedan tener los suyos, evitar el adulterio, emborracharse, golpear a su esposa, evitar gritos, chismes, pleitos; soportan todo con paciencia por el bien de sus hijos, no quieren que aprendan malos ejemplos.

¿Cómo puedo ser un buen padre?
En una ocasión, conocí a un padre que quería ser un buen padre y estaba investigando seriamente cómo hacerlo.

Finalmente, concluyó que necesitaba cumplir dos aspectos:

Amor Entendió que el tipo de amor que exige un padre no es un amor que puede generarse en la Tierra, sino que proviene del cielo, como todas las cosas buenas.
Imitar a Dios Porque Dios es el padre modelo. Cuando observamos a Dios, nos damos cuenta de que Él es un padre tierno que da buenos y buenos dones a sus hijos, y qué más necesitan nuestros hijos hoy, si no ese jefe de familia que da un buen ejemplo, afecto, amor y comprensión. ?

Lo anterior implica comportamientos que los padres deben realizar:

Establezca un vínculo con sus hijos. Un padre que sabe pasar horas con ellos durante la semana, que sabe jugar con ellos, que sabe hablar, es un padre ejemplar, un hombre que está tratando de establecer un puente entre él y sus hijos.

Aprenda a aceptar y amar a sus hijos incondicionalmente.

Identifícate por completo. Un padre bueno y tierno es aquel que escucha a sus hijos y sabe cómo sentir con ellos el dolor que sienten, la tristeza que sienten, la tristeza que sienten, los niños perderán todo miedo de acercarse a su padre y podrán abrir los ojos. niños corazón y te dirán todo lo que les afecta e incluso las cosas más íntimas que no se atreverían a contarle a nadie.

La imagen del padre está en Dios. Vemos esto cuando Jesús enseñó «Nuestro Padre en el cielo».

Él es el Padre en el cielo, continuamente mostrando su amor por nosotros, creando los cielos y la tierra. Vea lo hermosa que es la creación, salga al campo una tarde, huela las flores, los árboles frutales, vea las montañas verdes, los cielos azules, los ríos, los preciosos niños que nacieron cuyas sonrisas son cautivadoras y llenan cualquier corazón de ternura.

Todo esto expresa a Dios, su cuidado y el amor que tiene por nosotros. Si quieres ser un buen padre, interesa conocer a Dios tal como es.

Se descubrió que cuanto más fuertes son las relaciones entre padres e hijos, los padres más capaces pueden ayudar a sus hijos.

Esto es maravilloso, porque no requiere grandes cantidades de dinero para mantener felices a los niños, pero un padre que sabe cómo relacionarse con sus hijos, acercarse a ellos, enseñarles cómo tomar decisiones sabias, obedecer las reglas, obedecer a sus padres.

Debe aceptar a sus hijos como son, sin intentar cambiar abruptamente su forma de ser; Tenga cuidado con los siguientes puntos, son importantes y no debe subestimarlos por este motivo:

porque ahora son jóvenes que huelen el sudor, gritan y se quedan sin leche y comida en la nevera

  • no controlan sus emociones
  • ya no son los hermosos hijos que tuviste en casa
  • se convirtieron en muchachos
  • comienzan a sentirse atraídos por diferentes cosas a su alrededor
  • intenta encontrar una identidad masculina
  • trata de sentirte como un hombre
  • Si no los acepta porque no le caen bien, olvídelo, ya ha perdido su relación con sus hijos y ya no podrá ayudarlos; El enlace de ayuda estaba roto.

Una relación fuerte con el padre le da al niño la voluntad de vivir una vida sana y feliz, llena de buenos frutos y buenos modales.

El amor es el tónico calmante, el amor es la fuerza más maravillosa en la tierra. ¿Vives lleno de amor? ¿Eres una persona feliz porque tuviste una infancia feliz y amorosa? Si no lo tiene, déselo a sus hijos, ellos lo quieren. Recuerdo haber hablado con una joven que tuvo relaciones sexuales en la escuela secundaria. Ella dijo:

“Nunca tuve el cariño de mis padres; Nunca me abrazaron ni me amaron, nunca me amaron, nunca sentí que pertenecía a la casa, sentí que era un obstáculo para ellos. Finalmente encontré a mi novio, que me abrazó y me dio un sentimiento de pertenencia … Terminé teniendo sexo con él. »

No justifico la actitud de esta joven, pero hay una raíz que la llevó a buscar sexo y que no amaba a sus padres. Esta niña lamentó lo anterior y hoy busca con todo su corazón honrar a sus padres. Cuando nuestros hijos viven verdaderas relaciones amorosas en la familia, no sienten la necesidad de mirar a la calle o pedir amor, porque tienen más que suficiente en casa y se sienten satisfechos.

Debe saber que, para ser completos y felices, los niños deben sentir:

  • Amado
  • Útil
  • Competente
  • Aceptado en la familia
  • Recibido en sociedad
  • Desarrolla tu deseo natural de hacer el bien
  • Como padres, nuestro deber es alentar a nuestros hijos a hacer el bien. Qué bueno es para su hijo animarlo; que cuando le va bien en la escuela, lo recibe con un abrazo y le dice «¡felicidades,
  • traigamos una pizza para celebrar!»

Ahora, no podemos pretender que nuestros hijos son competentes sin enseñarles. Por ejemplo, si le digo a mi hijo, «haz una cama y quiero que la perfecciones», pero si nunca te enseñé cómo hacerlo, ¿cómo puede él? El padre tiene la oportunidad única de crear un ambiente positivo en su hogar que muestre las fortalezas de sus hijos, que reafirman, que reciben ayuda, que entienden que tienen dignidad y que tienen un valor infinito.

El egoísmo en el matrimonio destruye a las parejas
La base de la familia es el amor y no solo para los hijos, sino también entre el esposo y la esposa.

¿Qué genera el egoísmo entonces?
  • Es la principal causa de discordia.
  • Falta de compromiso de los hombres con las mujeres y viceversa.
  • Desconfianza mutua
  • Se aíslan, incluso viven bajo el mismo techo.
  • Siembra la duda. «¿Serás fiel a mí?», «No me muestras el mismo amor que solías», «¿Qué harás con el dinero que ganas?» «¿Dónde vas a pasar esas horas lejos de casa?»
  • El esposo se enfoca en sí mismo y no en las necesidades de su esposa e hijos.
  • Pero cuando existe un compromiso diario entre la pareja para vivir el matrimonio, los votos inicialmente hechos se renuevan, a través de hechos y palabras.

Lo opuesto al egoísmo es el amor y tiene sus prioridades:

Para amar, lo primero es Dios. Él es la fuente de amor a través de Jesucristo, a quien envió para salvarnos. Todo el amor por la familia fluirá de él y esta es precisamente su segunda prioridad. No será trabajo, no será amigos, ni será deporte. La familia es la segunda prioridad del amor. Tercero son los otros.

Es muy importante construir una relación fructífera entre marido y mujer. El consejo que doy es: si hubo errores entre ustedes en el pasado, situaciones que lo lastimaron, perdónese.

Regresemos a nuestra familia al camino más excelente: el camino del amor.

 

 

 

 

 

También puedes ver

Test: ¿Eres Feliz En Tu Vida De Pareja?

“El mal del amor corre, corre…” Y como bien dice Michel Sardou, el mal del …