La piel es nuestro órgano más grande en el cuerpo y ocupa el 10 por ciento del peso corporal.
A lo largo de la vida hay tantos cambios que a menudo no se notan muchas veces. La piel se enferma y envejece si no se hidrata y nutre adecuadamente. Para mantenerlo sano, nutrido y joven, es necesario comer sano, protegerlo con cremas diariamente, mantener una humedad óptima de la piel, evitar cambios de peso repentinos y permitir que todos los poros respiren.
– Enriquece la piel
Los alimentos ricos en caroteno, como las zanahorias y los tomates, producen vitamina A que facilita la producción de melanina.
Algunos medicamentos, como los antibióticos, las sulfamidas o los anticonceptivos, causan fotosensibilidad a la piel y producen manchas que son muy difíciles de eliminar. Es recomendable consultar a su médico o evitar tomarlos durante al menos una semana antes de comenzar a tomar el sol.
– Protege tu piel por edad
El acné es la enfermedad más común de los adolescentes. Es un exceso de producción de sebo que se acumula en la raíz del cabello, causando inflamación y un grave efecto psicológico en quienes lo padecen.
Sus síntomas obvios son los granitos feos, que infectan y causan manchas rojas y manchas blancas. El acné se produce entre los 10 y los 12 años y alcanza su mayor virulencia a los 17. Para aliviar sus efectos y reducir su desarrollo, existe un arsenal terapéutico completo: jabones, geles, lociones, máscaras, antibióticos, hormonas, píldoras …
A partir de los 25 años, incluso si la piel está seca, es necesario usar un producto específico en la cara, si desea evitar o al menos retrasar la aparición de arrugas prematuras, porque a esa edad la piel comienza a envejecer y reduce su resistencia.
La piel de los ancianos tiene la misma deshidratación en otoño e invierno que la tierra durante la estación seca. Durante los meses más fríos del año, se consume menos agua y, en general, los ancianos no incluyen en su dieta nutrientes que le den elasticidad a la piel y, además, son más propensos a los efectos de secado del calentamiento.
– MANTENER LA SALUD DE LA PIEL
- Cuida tu dieta. Vitaminas, minerales, fluidos naturales, grasas … Todos los nutrientes son importantes para que la piel cumpla con sus funciones biológicas.
- Protege tu piel del frío, el calor y el calor. Los climas extremos dejan la epidermis sin protección natural.
- La higiene es importante. Elija jabones con pH neutro, no ponga la ducha demasiado caliente y evite baños largos.
- Séquese las manos por completo cada vez que las use y aplique una crema hidratante después del baño.
- Elija desodorantes bajos en alcohol.
- Nunca exponga a los niños menores de seis meses al sol.
- Informe a sus adolescentes sobre el riesgo de sobreexposición al sol.
- No fume ni beba alcohol regularmente y no abuse de los alimentos grasos o picantes.
- Mire los muelles regularmente. Si cambian de color, crecen o rezuman, comuníquese con un dermatólogo de inmediato.
El paso del tiempo, la exposición prolongada y excesiva al sol, los problemas genéticos y hereditarios e incluso la falta de cuidados estéticos pueden permitir detectar manchas en la piel. ¿Desea eliminarlos, pero no tiene suficiente dinero para gastar en cremas y tratamientos?
De acuerdo, en una máscara para aclarar la piel, todo natural, con productos baratos y que probablemente tengas ahora mismo en tu hogar. Sin la necesidad de cosmetólogos o farmacias, la naturaleza nos ofrece muchos ingredientes para el cuidado de la piel; ¡Debemos aprovecharlos!
De hecho, si no lo sabe, muchos compuestos utilizados para preparar cremas, maquillaje y productos de belleza generalmente vendrán exactamente de estos productos naturales.
No gastes tu dinero en farmacias; Con jugo de naranja y yogurt natural, puede preparar esta máscara para eliminar las manchas en la piel. Sí, con jugo y yogurt!
Ingredientes:
- Yogur natural
- jugo de naranja
Preparación:
Mezclar yogur y jugo de naranja. Aplique la mezcla en la cara con una bola de algodón. Déjalo actuar durante 15 minutos.
Después de ese tiempo, retírelo con agua.
Aplica esta máscara en tu rostro todos los días, durante un mes, y verás los resultados sorprendentes.
Después del mes, puede continuar aplicando la máscara, pero tal vez una o dos veces por semana.
Otras mascarillas para aclarar la piel:
En lugar de usar yogur natural y jugo de naranja, puedes hacer otras máscaras para aclarar tu piel con miel y limón o jugo de pepino y jugo de limón.
El procedimiento para estas dos máscaras es el mismo: mezcle los dos ingredientes y aplíquelos sobre la piel durante 15 minutos.
Consejos
Si tiene piel sensible, limite la cantidad de jugo de naranja o de limón a unas gotas, ya que pueden irritarlo.
Como hacen que su piel sea más sensible a la luz, no debe exponerse al sol mientras está tratando esta máscara.
Use mucho protector solar.
Máscaras faciales más naturales
Puede probar algunas máscaras caseras para la piel o probar diferentes máscaras naturales según lo que necesite: una máscara para la piel grasa, una máscara para la piel seca o una máscara para combatir el acné no es lo mismo.
Es por eso que le recomendamos que busque en nuestro sitio el que mejor funcione con lo que necesita 🙂 ¡Seguramente lo encontrará!
Compártenos con tu familia y amigos 🙂