En un gran porcentaje de casos, la aparición de esta «cáscara de naranja» con protuberancias bien definidas de la piel en los glúteos y en los muslos superiores y posteriores, llegando a la rodilla, solo causa problemas estéticos.
En contacto, la tensión del área es notable; presión, como granulado y pellizco, dolor.
En casos tan extremos, pueden aparecer componentes psicológicos como ansiedad o depresión.
La causa es de origen desconocido. Parece estar relacionado con su presentación casi exclusiva y en un porcentaje muy alto de mujeres con factores hormonales femeninos.
Pero la verdad es que hasta ahora no hay razón para su aparición.
La celulitis puede degenerar en un proceso infeccioso y en este caso se debe a estafilococos o estreptococos, que se convierte en una enfermedad grave que necesita tratamiento con medicamentos antimicrobianos.
Las plantas de celulitis, si se toman regularmente y se eligen sabiamente, dependiendo del tipo de celulitis, ayudan a desintoxicar el cuerpo y se convierten en empleados leales de la celulitis.
Una dieta equilibrada, una caminata rápida y extracto de vegetales son los mejores aliados para eliminar la celulitis.
Tipos de celulitis
En medicina, la celulitis se define por una palabra muy larga como: paniculopatía edematofibrosclerótica.
Se llama «panículo» porque se forma en el panículo gordo debajo de la piel y edematofibrosclerosis, porque define sus tres etapas: edematosa, fibrosa y esclerótica.
Etapa matemática celulitis: en esta etapa se observa una clara retención de líquidos en los tejidos.
Apenas hay signos de maldad, pero ya se está mostrando cierta sensación de peso e hinchazón en las piernas.
Actualmente, debemos tomar productos diuréticos que favorezcan la eliminación suave de fluidos.
Celulitis en etapa fibrosa: disminuye el rendimiento circulatorio y se muestran las primeras acumulaciones internas de grasa.
La piel es dura, con una apariencia anaranjada y bultos.
Debemos elegir productos que mejoren el flujo sanguíneo en los capilares y normalicen la producción de tejido fibroso.
Celulitis esclerótica: reduce aún más el rendimiento circulatorio y aumenta el número de células grasas en el tejido fibroso.
La llamada «piel acolchada» parece fea.
Usaremos hierbas para combatirla
También es bueno usarlo como productos complementarios que mejoran la circulación y el drenaje de fluidos.
Verduras aliadas a la celulitis
Antes de soñar con resultados espectaculares, debe saber que los productos naturales ayudan a eliminar la celulitis; pero no valen nada a menos que vayan acompañados de ejercicio y una dieta adecuada.
Para poder elegir entre los productos que se venden en farmacias o herbolarios, debe conocer su clase de celulitis y elegir el más adecuado para su problema.
Drenaje de celulitis
Las siguientes plantas de celulitis actúan en la primera etapa de la celulitis, normalizando la cantidad de agua en los tejidos y eliminando el exceso:
Abedul: favorece la eliminación de ácido úrico y agua con poca pérdida de sales minerales.
Piña: es muy rica en bromelina, una enzima antiinflamatoria capaz de romper las acumulaciones fibrosas que rodean las células grasas, facilitando la circulación y la eliminación del agua y la grasa retenidas entre las células.
Combate la celulitis, el exceso de peso localizado, el edema, los hematomas y la digestión intensa.
Diente de león: es una planta purificadora con una fuerte acción diurética y drenante: descongestiona el hígado, estimula sus células, beneficia el proceso digestivo y ayuda a controlar las dietas.
Reina de los prados: contiene salicilatos y flavonoides que proporcionan una interesante función antiinflamatoria y diurética.
Se recomienda en ataques dolorosos de celulitis y articulaciones y es un buen sustituto de los analgésicos clásicos.
Celulitis circulatoria Estas plantas para la celulitis están indicadas en la segunda, estimulan la circulación sanguínea y mejoran la oxigenación y la nutrición del tejido subcutáneo.
Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): aumenta la resistencia de los capilares y evita la hinchazón, activa la circulación y promueve el retorno venoso.
Ginko Biloba: Usado en China por más de 2000 años. Ejerce una acción tónica y revitalizante. Regula la permeabilidad capilar y aumenta su resistencia
Multifuncional para celulitis
La tercera etapa de la celulitis es muy complicada y requiere ingredientes activos diversificados que pueden resolver el problema desde diferentes frentes. De eso se encargarán estas maravillosas plantas de celulitis:
Centella (hidrocotilo asiático): esta planta exótica tonifica las paredes de los capilares y regula el crecimiento del tejido fibroso. Mejora el estado de la piel y los capilares.
Ayudan a perder peso, sin el riesgo de desequilibrio, al proporcionar todos los elementos esenciales para el cuerpo.
Té verde: es una buena ayuda para las dietas de pérdida de peso. Tiene una naturaleza diurética y estimula el aumento de adrenalina, responsable de quemar grasa. Bloquea los radicales libres y ralentiza la degeneración celular.
¿Cómo los eliges?
¿Cómo elegir las mejores plantas para la celulitis? Todo dependerá del tipo de celulitis.
En general, un tratamiento basado en principios vegetales consiste en tomar dos pastillas al día durante 20 días; luego se cancela por 10 días y comienza nuevamente.
Después de dos meses, debe analizar su situación y, según los resultados, decidir si interrumpir el tratamiento o continuar con él después de cambiar el tipo de hierba.
La importancia de realizar masajes en la piel para poder para eliminar de manera eficaz la celulitis.
Junto con la dieta y el ejercicio, el masaje es parte del trío de ayuda en la lucha contra la celulitis.
La pulpa es muy útil, pero también puede hacerlo usted mismo con cremas que pueden eliminar la celulitis localmente.
Encontrará una gran cantidad de preparaciones de crema o gel a base de fucus, hiedra, castaño de indias o centella para situaciones leves o medianas.
Si la celulitis está avanzada, es mejor usar compuestos hechos con equinácea y ginseng de cola de caballo.