Breaking News
Home / PAREJAS / ¿Que Tiene Que Decir La Astrología Sobre Tu Relación De Pareja? Acá Te Lo Decimos

¿Que Tiene Que Decir La Astrología Sobre Tu Relación De Pareja? Acá Te Lo Decimos

La relación matrimonial o de pareja no es solo una atracción física, sino una unión de mentes y almas.
Y como Khalil Gibran expresa muy bien:

«Que haya espacios en tu comunión,
y que los vientos del cielo bailen entre ustedes. Amaos, pero no hagáis del amor un obstáculo:
Llenar las copas de los demás,
pero no bebas de un solo vaso.
Bailan, cantan juntos y sean felices;
pero permite que todos estén solos,
al igual que las cuerdas de laúd están separadas y aún vibran con la misma armonía «.

La astrología puede ayudarnos enormemente en este campo, analizando y comparando la carta natal de dos individuos.

Esta comparación es extremadamente útil en la relación con su pareja, familia, amigos …

Es absolutamente esencial analizar la carta natal de cada individuo,

ya que nos dirá si la persona se relaciona fácilmente o, por el contrario, tiene serios problemas.

Si el individuo no ha creado conciencia y resuelto estos conflictos, los arrastrará de una relación a otra y no encontrará socios satisfactorios,

sin importar cuán buena sea la sinergia con otra persona.

La comparación de sinatrías u horóscopos cubre el análisis de dos campos importantes:

la posición de los planetas y los aspectos de un horóscopo en relación con el otro;

y la ubicación de los planetas en la carta natal de un individuo en el lugar de nacimiento del otro.

Naturalmente, el potencial de cualquier relación dependerá en gran medida de la madurez de los individuos involucrados,

así como del nivel de inteligencia, estado social y desarrollo espiritual.

La relación del matrimonio o la pareja debe tener, además de esa primera pasión, compatibilidad de caracteres, armonía e intereses y gustos similares para que la relación dure y dé frutos.

Cada planeta y hogar tendrán más o menos significado, dependiendo del tipo de relación que analicemos:

en una relación de trabajo, Mercurio y Saturno serán particularmente importantes;

En las relaciones afectivas, Venus, Marte, el Sol, la Luna y la casa V describirán la interrelación de las energías y los sentimientos de ambos individuos.

Estudiar la carta natal de una persona debería ayudarnos a comprender su carácter y cómo actuar;

Y, por supuesto, no deberíamos sentir la tentación de querer cambiar o manipular a la otra persona,

ya que solo pueden cambiarse a sí mismos e intentar evolucionar juntos.

A nivel psicológico, tenemos un mecanismo importante, que todos usamos, y esta es la «proyección».

Cuando una persona proyecta una cualidad inconsciente sobre otra persona, reacciona como si realmente perteneciera a la otra persona,

y no se le ocurre entrar en su propia psique y buscar su causa.

Esta proyección ocurre muy a menudo con planetas en la casa VII y con oposiciones.

En general, es una tarea de la vida reconocer nuestras cualidades inconscientes (que consideramos defectos o rasgos que han sido suprimidos en la infancia),

aceptarlos y hacerlos conscientes.

Solo de esta manera podremos percibir la verdadera identidad de otra persona y no abandonar una relación cuando surjan problemas,

ya que encontramos el mismo tipo de obstáculo en la siguiente relación.

Antes de hacer un estudio comparativo de los dos cuadros, necesitamos analizar el cuadro natal de cada individuo y tener en cuenta sus necesidades,

deseos y gradientes, así como los patrones básicos de energía con los que funciona.

Todos tenemos los cuatro elementos o funciones psicológicas (intuición, sensación, pensamiento y sentimiento),

pero casi siempre hay un énfasis en uno o dos elementos:

por ejemplo, fuego de aire que describe a un pensador intuitivo; tierra aérea que se refiere a un pensador empírico;

Cuando dos elementos que representan funciones opuestas dominan, por ejemplo, aire-agua o tierra de fuego, el individuo produce

una gran tensión y la función dominante generalmente se expresa conscientemente, y la otra función pasa al inconsciente hasta que ocurre una crisis que nos obliga a integrar el Dos elementos y funciones psicológicas.

Cuando falta un elemento o es muy débil en una carta natal, la función que simboliza será muy pequeña,

pero el individuo se las arregla para evitar el problema durante mucho tiempo, o incluso considerar un problema por falta de ese elemento.

Todos estamos conscientemente atraídos por lo que nos falta, especialmente las energías opuestas, ya que este tipo de relación nos permite desarrollar una mayor integración y satisfacción.

Luego debemos analizar la capacidad del individuo para relacionarse con los demás, es decir, la Casa VII;

aspectos del sol (para mujeres) y la luna (especialmente en hombres); El carácter y los aspectos de Venus (lo que el individuo busca en una relación).

Para analizar las necesidades y orientaciones emocionales y sexuales, debemos considerar Marte, Venus y la luna (sus signos y aspectos).

Luego estudiaremos la casa VII, I, VIII, V, XI y la casa donde está el sol.

Finalmente, examinaremos los tránsitos y el progreso que abren nuevas oportunidades en las relaciones.

Cuando hacemos un estudio comparativo de dos cartas de nacimiento, primero consideraremos los aspectos más precisos (menos de 4º orbe) y especialmente si son conjunciones.

Más adelante veremos los aspectos más amplios y si son armoniosos o contradictorios,

especialmente entre el sol, la luna, el mercurio y entre Venus-Venus, Marte-Marte, Venus-Luna y Venus-Sol, ya que estos aspectos revelarán el tipo de energías. que se mezclan en una relación.

  • Cualquier aspecto casi exacto que involucre un planeta personal, ascendente o descendente, será extremadamente importante.
  • Cualquier conjunción con el ascendente, descendiente o gobernante de la otra persona de la casa I o VII será muy importante, indicando los matices de la relación a largo plazo.
    La casa más activa y las casas donde se encuentran el Sol, la Luna, el Ascendente o sus gobernantes serán particularmente importantes.
  • Cualquier aspecto involucrado dos veces será indicativo de un gran intercambio de energía. Por ejemplo, la Luna de un individuo junto con Júpiter del otro, y la Luna del segundo en trígono con Júpiter del primero.

En una relación de convivencia, la Luna, el signo y sus aspectos serán de suma importancia, ya que indican nuestra forma de responder emocionalmente,

nuestros hábitos, cambios de humor, sentido de protección y el tipo de persona con la que nos sentimos cómodos y con quienes nos gustaría para vivir.

Por ejemplo, si la Luna está en los signos de Aries, Géminis, Acuario o Sagitario, la persona necesitará libertad, independencia, cambio y viaje, y no apoyará a un compañero opresivo, lento, aburrido y hogareño.

Por otro lado, la Luna en Cáncer, Tauro, Escorpio o Capricornio necesitará una situación doméstica más estable y conservadora, además de una mayor seguridad económica.

Como Howard Sasportas cita correctamente «La infancia revela al hombre como la mañana revela el día».

Nuestra relación con los padres y lo bien que se llevaron se marcarán todas las relaciones posteriores.

Es por eso que es tan importante analizar el horóscopo de un individuo antes de hacer una sinatría con otra persona, porque si comenzamos con el hecho de que un individuo tiene serios problemas de relación, será muy difícil para él encontrar una pareja con la que se lleve bien.

Deberíamos avanzar más hacia Venus y Marte, en lugar de estancarnos con el Sol y la Luna y albergar IV y X.

Los aspectos para una buena convivencia serán cuando la Luna de un individuo forme un sextil, trígono, conjunción u oposición a la Luna del otro.

Sin embargo, la plaza y el membrillo entre las dos lunas producen grandes dificultades y conflictos de convivencia, ya que ambos sienten y ven las cosas de una manera totalmente diferente.

Sé de un caso de dos personas que tienen la conjunción Luna-Marte en cuadratura con la Luna-Marte de la otra persona y que han pasado muchos años discutiendo, sintiéndose frustrados e incomprendidos.

Naturalmente, la Luna y Marte, con un mal aspecto en la carta de un niño, indicarán que la figura materna vive como una persona fuerte, valiente, intrusiva, dominante y agresiva y, por lo tanto, desde muy temprana edad, establecería una relación de rebelión y confrontación. , pero a una edad posterior.

Se sentirá atraído por estas mujeres, reaccionando de la misma manera que con su madre.

En el caso de una niña, actuará con el mismo comportamiento, pero a lo largo de los años, esta mujer se parecerá mucho a su madre.

Indudablemente, los aspectos que la Luna recibe de un individuo nos dirán cómo expresa sus emociones, necesidades y deseos.

El signo y los aspectos lunares en la carta de un hombre describirán la actitud que tendrá hacia su madre o mujer y cada aspecto conflictivo indicará dificultades con la expresión de su pareja.

El signo solar y los aspectos expresarán en la carta de una mujer qué tipo de experiencia está teniendo con su padre y esposo.

Es obvio que las personas que tienen problemas con el padre o la relación con él han sido casi nulas, luego tendrán problemas de relación.

La resistencia de Sol-Sol suele ser más positiva en las relaciones que en los amigos, como pareja, porque aunque hay una gran atracción, también hay un rechazo, especialmente si se trata de signos fijos.

Los aspectos del sol indican cómo la pareja trabaja internamente. Nos expresa cómo el individuo solar protege, respeta y alienta al otro individuo. Por otro lado, la otra persona sentirá una gran admiración por la otra. Los aspectos armónicos entre el sol de cada individuo son ventajosos y proporcionan armonía, pero eso no es lo más importante.

En general, el aspecto de la oposición ocurre mucho en las relaciones, lo que las hace estimulantes y nos ayuda a ser más objetivos y desarrollarnos.

Uno de los mejores opuestos es Sol-Luna o Luna-Luna, ya que ambos se atraen, estimulan y complementan entre sí.

  • Venus juntos, sextil o trígono con el Sol o la Luna, indica una gran atracción emocional, amistad y capacidad para compartir los mismos gustos e intereses.
  • La oposición Venus-Venus también es muy atractiva, pero generalmente ocurre en relaciones a corto plazo.
  • Venus juntos, trígono o sextil para Urano es una combinación de fuerte atracción y magnetismo, donde generalmente ocurre la «caída». También se puede producir con aspectos de Urano en el Sol o la Luna.
  • La oposición de Marte a Marte es de gran atracción sexual, pero es difícil para la convivencia, como lo es la oposición o el cuadrado Mercurio-Mercurio, ya que tienen una forma diferente de pensar.
  • Los aspectos positivos entre la Luna y Mercurio indican una comprensión instantánea y producen estabilidad y armonía en la relación.
    Sin embargo, los cuadrados y el quincux producen muchas críticas a Mercurio, lo que hace que el individuo lunar sea inseguro, nervioso e hipersensible.
  • Los aspectos de Júpiter, especialmente con el Sol, la Luna, Venus y el Ascendente (y aún más la conjunción), son muy beneficiosos y agradables para la relación.

También debemos tener en cuenta las afinidades y antagonismos a nivel de energía, por ejemplo: una persona que tenga una conjunción Marte-Urano será entendida por otra que tenga Marte, Sol o Luna luchando por Urano.

Por el contrario, se producirá un antagonismo cuando un individuo esté dominado por patrones de energía completamente opuestos, por ejemplo:

una persona independiente, activa y sin miedo con otra pasiva, posesiva y débil. Los opuestos se atraen, pero también se rechazan entre sí y si las dos personas son completamente opuestas, se cansarán de no poder compartir nada en absoluto.

Debemos analizar la Casa VII, su regla y todos los aspectos de Venus y los planetas contenidos en los signos venusianos (Tauro y la onda).

Si Marte está en el Tauro o en la ola, el individuo tendrá un fuerte impulso emocional que quiere compartir en su vida.

Los planetas en la casa VII indicarán qué tipo de cosas se buscan en una relación.

A veces funciona como una atracción, pero otras no.

En general, es un reflejo de nuestras actitudes, sentimientos y necesidades.

La Casa VII especificará qué aspectos de usted entran en contacto en condiciones íntimas y qué características debe cumplir.

Por ejemplo, si tiene Saturno en la séptima casa, puede estar casándose con una persona tipo Capricornio, o mayor que usted, pero también significa que su actitud hacia las relaciones será seria, cautelosa y que lo hará. Agregue mucha responsabilidad y ansiedad.

He visto muchos casos en los que Saturno no representaba una pareja seria, trabajadora y responsable, sino al contrario, y fueron los nativos quienes asumieron esta tarea.

Saturno es muy importante en las relaciones porque proporciona estabilidad, fidelidad, responsabilidad, disciplina, seguridad y una fuerte asociación, aunque a veces también se vive como un gran peso y frustración.

De todos modos, cada relación que sea duradera tendrá diferentes aspectos de Saturno.

Saturno en la casa de la otra persona I, IV, VII o X puede ser frustrante y difícil, pero también habrá lecciones para aprender y ajustar los problemas.

También podemos considerar la atracción y compatibilidad de los gobernantes de las casas I y VII:

1. La regla para el descendiente de un nativo de la casa I a la otra.
2. La regla de una persona arriba o abajo está en el mismo carácter o en el signo opuesto.
3. Las reglas para subir o bajar de ambas cartas están en los mismos caracteres u opuestos.
4. La regla de un ascendente y el otro descendiente está en signo opuesto.
5. Tanto el ascenso como el ascenso a uno y los descendientes al otro se rigen por el mismo planeta.
6. El mismo signo u opuesto en el ascenso de ambos.
7. El nodo lunar asociado con cualquier planeta personal es un aspecto muy poderoso para que la relación dure.
8. El sol, la luna, Venus o Marte en un horóscopo en el otro signo ascendente o descendente será un signo de fuerte atracción y unión emocional.

El ascendente es lo que determina el magnetismo de la atracción.

También es importante considerar el tipo de casa astrológica que se mejora más en una relación:

si el énfasis está en las casas angulares (I, IV, VII, X), indicará una relación activa, dinámica e intensa, basada en una dirección común y objetiva . Los nativos harán muchas cosas juntos y la relación puede ser duradera.

Cuando el énfasis está en casas sucesivas (II, V, VIII, XI), la relación se basará en la estabilidad y la seguridad, así como en las mismas actitudes y orientaciones.

Puede haber gran unidad y pasión. A veces la relación se basa en la situación financiera.

Cuando la mayor influencia ocurre a través de las casas de las personas que caen (III, VI, IX, XII), la relación se enfoca principalmente en el intercambio de ideas, aprendizaje y cambios.

Si los bomberos son los más activos, aumentará el sentido de identidad, bienestar y autoconfianza del individuo.

Si hay un mayor énfasis en las casas aéreas, el nativo se sentirá estimulado en las relaciones sociales y los intereses intelectuales.

Cuando hay muchos planetas en las casas de fuego y aire, la relación puede terminar en poco tiempo, ya que no hay raíces profundas basadas en consideraciones prácticas y emocionales.

Si hay más planetas del otro individuo en mi casa de la Tierra, sus energías serán útiles y rentables para mí. La relación será estable y se basará en valores prácticos. Pero también puede ser una relación posesiva y manipuladora.

Finalmente, si el mayor énfasis recae en los invernaderos, la relación será profunda, intensa y muy emocional, pero también puede ocurrir violencia, inestabilidad e irritación.
Cuando hay demasiado énfasis en las casas de tierra y agua, la relación puede convertirse en una experiencia manipuladora y negativa.

También puedes ver

Test: ¿Eres Feliz En Tu Vida De Pareja?

“El mal del amor corre, corre…” Y como bien dice Michel Sardou, el mal del …