¿Cómo evitar repetidas fallas de amor y decepciones de amor?

  • Deja de hacerte pasar por una víctima y haz un balance de ti mismo

Cuando encadena relaciones cortas y catastróficas, rápidamente siente pena por usted mismo: «De todos modos, siempre me enamoro de los mismos tipos».

Esta reacción es improductiva: es mas comodo atacar a otros, el destino, en lugar de preguntarnos a nosotros mismos.

Tenga la seguridad de que tampoco todo es culpa nuestra. Nuestro inconsciente y nuestras historias de amor pasadas también tienen una gran influencia en nuestra vida amorosa.

«Respondemos a un tipo de patrón personal inconsciente que actúa sin nuestro conocimiento», explica Maryse Vaillant, psicóloga y autora de La repetition amoureuse  (Ed. Albin Michel)

Siempre vemos el mismo tipo de hombre: el chico malo, «el que salva», el egocéntrico …

Entonces, nos tranquilizamos reviviendo las mismas situaciones, evitamos lanzarnos a lo desconocido. Pero inevitablemente, estas relaciones terminan en fracaso.

Entonces dejamos de saltar de una relación a otra y buscamos desesperadamente el amor. Primero aprendemos a amarnos a nosotros mismos y a saber lo que realmente queremos en la vida.

  • Estar en acción en lugar de esperar

Decepcionados por el amor , tendemos a decirnos «que sucederá cuando suceda». Sin embargo, inconscientemente, esperamos encontrarnos en el metro, en la oficina, en la calle, con el hombre de nuestros sueños.

Como la vida no es una comedia romántica estadounidense, el Príncipe Azul tarda en llegar. Para evitar estar constantemente esperando y decepcionado, ¡se deben tomar medidas!

Incluso si somos más del tipo de anidación, nos obligamos un poco a salir.

Y luego, también podemos ser tentados por las aplicaciones de citas o las citas rápidas. Por supuesto, no tiene sentido forzarse demasiado, sino darle un pequeño impulso.

Por supuesto, solo tomamos medidas cuando nos sentimos listos para realmente abrirnos al amor .

¿Cómo prosperar en tu nueva relación?

  • Acepta al otro por quienes son

Cuanto más encadenamos los fracasos amorosos y los largos períodos de celibato, más esperamos la próxima reunión, una que finalmente lo cambiará todo.

Antes de que realmente nos conozcamos, ya esperamos mucho de él. Inconscientemente, imaginamos que llenará todos nuestros vacíos, comenzando con nuestra falta emocional .

Entonces, cuando ciertos aspectos de su personalidad no cumplen con nuestras expectativas, queremos cambiarlo. Hacerlo es ir directamente al fracaso. Amamos a alguien por sus defectos y cualidades.

  • Da un paso atrás en tu nueva relación

Para comenzar una nueva relación con serenidad, debes enfocarte en el presente más que en el pasado.

Difícil de hacer cuando has vivido complicadas historias de amor . Especialmente si has sido una mujer engañada .

Pero nuestro nuevo chico no merece ser comparado con nuestro ex. También evitamos proyectar demasiado rápido hacia el futuro.

En resumen, vivimos nuestra nueva historia en lugar de fantasearla y, sobre todo, aprovechamos al máximo las pequeñas alegrías de este comienzo de relación .