“El mal del amor corre, corre…” Y como bien dice Michel Sardou, el mal del amor no deja a nadie indemne, ¡desde el más joven hasta el más viejo! Cuando estás enamorado y en una relación, la vida no siempre es tan hermosa como se presenta en las películas blandas y las relaciones a veces son complicadas.
¡Algunos días, giramos el amor perfecto y otros, es pánico a bordo! Pero mientras nos sintamos felices y satisfechos en general, las pequeñas molestias de la vida cotidiana nunca inclinarán nuestra relación hacia el lado oscuro. ¿Qué hay de tu pareja? ¿Es más bien “sígueme que me escapo de ti, huye de mí que te sigo”, “amor carnal y pasional” o “sí, antes nos amábamos!” ?
Para ayudarte a ver con más claridad, ¡te ofrecemos un test que te permitirá situarte! Hazlo y descubre cómo percibes ese sentimiento “más bonito del mundo”. ¡Es hora de saber si realmente sois felices como pareja!
Que es el amor? 🥰
¡Esta es una pregunta muy filosófica que requiere toda una vida para acercarse, quizás, a la respuesta! Porque el amor es un pozo sin fondo que esconde muchos misterios y que cada uno interpreta a su manera.
Una cosa es cierta, es que el amor toma diferentes formas: el amor de nuestros seres queridos, de nuestros hijos , de nuestra pareja, etc. El amor puede ser una fuente inconmensurable de alegría, pero también de dolor. Puede hacernos querer superarnos a nosotros mismos y autodestruirnos. ¡El amor es un riesgo que vale la pena correr! ¡Aquellos que no se aventuran allí nunca lo entenderán!
Test psicológico de pareja: ¿eres feliz en el amor?
Primero: ¿qué es el amor para ti?
Vamos a describir tres situaciones de pareja diferentes. Todo lo que tienes que hacer es elegir uno de ellos; el que más le convenga y que crea que representa una relación de par ideal. ¿Cuál de estos tres escenarios crees que describe a la pareja más feliz y realizada: el número 1, 2 o 3?
Pareja número 1
la pareja desayuna en casa, luego cada uno se ocupa de sus asuntos. Después del trabajo, el hombre va al gimnasio, mientras la mujer toma un café con sus amigas. Los socios se encuentran en casa por la noche, hablan sobre sus días y planean una actividad común para hacer juntos el fin de semana.
En este caso, amar a alguien no significa perder la independencia individual. Cada uno de los dos socios necesita su libertad, pero obviamente tratando de involucrar a su otra mitad tanto como sea posible. La pareja debe ser introvertida y cada uno debe tratar de resolver sus problemas solo, sin molestar al otro.
Pareja número 2
la pareja no se suelta de una sola: desayuno en la cama, mensajes y videollamadas todo el día… ¡Todo lo hacen juntos! Inscripción para dos en el gimnasio, salida conjunta con amigos, visita a padres. ¡Dos auténticos inseparables!
Aquí, la pareja es súper romántica, ¡es así y no de otra manera! Los socios hacen todo lo posible para complacerse mutuamente y les cuesta mucho dejarse, ¡aunque sea por unas pocas horas! ¡Les gusta presumir juntos y gritar su amor a cualquiera que quiera escucharlo!
Pareja número 3
¡los dos apenas se ven! Todos tienen sus propias ocupaciones, pasatiempos y horarios de trabajo. Sin embargo, cuando se trata de tener el apoyo mutuo, la pareja se ayuda mutuamente para avanzar juntos.
Esta pareja expresa su amor de manera diferente. Para ellos, el amor significa ayudarse mutuamente y superar los desafíos de la convivencia. ¡Ninguna otra prueba de amor vale esta!
Segundo: ¿tu pareja se parece a la que has elegido?
Si la respuesta es sí, ¡significa que eres realmente feliz y realizado en tu pequeño nido de amor! Felicidades ! De lo contrario, vuestra relación de pareja puede no estar en su punto máximo y la situación debe cambiar… ¡Es urgente! Revise sus prioridades y discútalas con su cónyuge.
¿Cómo saber si es el final de una pareja?
No lo sabes, pero hay 8 señales que indican que una relación amorosa está llegando a su fin:
- Ya no pueden resolver sus problemas, juntos, porque su pareja no hace ningún esfuerzo;
- Hay engaño en el aire y ningún remordimiento;
- Ya no hay respeto mutuo entre ustedes;
- Las partes de piernas en el aire son cada vez más raras;
- Uno de ustedes se niega a ir a terapia de pareja;
- Quieres a alguien más;
- Discutes todo el tiempo;
- Ya no ves el futuro de la misma manera.
¿Qué no aceptar en una pareja?
En una pareja hay cosas que nunca se deben aceptar a pesar del amor que nos tenemos. Abuso físico o verbal por ejemplo, falta de respeto, manipulación… Aquí hay varias luces rojas que no deben ser ignoradas. El amor y el respeto son la base de una pareja feliz y tú nunca lo serás, ¡pretendiendo que todo está bien!
¡El amor te ciega! ¡Y a veces pensamos que somos felices cuando en realidad no lo somos! Entonces, no muramos tristes, sin conocer el verdadero amor que nos hará sonreír, ¡de verdad!
Si tienes cambios de humor frecuentes y repentinos, falta de interés por la conversación y las actividades comunes… Si no tienes gusto y tiendes a encerrarte en ti mismo, toca el timbre, alarma y ¡haz lo necesario para que las cosas cambien !