Cada semana trae su nuevo lote de términos para calificar nuestros hábitos seductores. Después de las feas puertas cortafuegos y la amortiguación deshonesta , es hora de la brisa. Pero por una vez, ¡estas son buenas noticias!

Brisa, un estado mental 

En asuntos de amor y encuentros románticos, la brisa recomienda … no te importe. Pero no me malinterpretes! No se trata de ser irrespetuoso e informal con nadie, sino de abstenerse de tomar todo y la cabeza y, sobre todo, ser uno mismo . 

Brisa envía normas de seducción. Aquí, no hay orden de esperar dos días antes de responder un mensaje de texto para que se vea bien. 

Tampoco se trata de privarte de la cama la primera noche si te apetece. Brisa te invita a hacer lo que quieras, cuando quieras, dentro de los límites del respeto a los demás (y a ti mismo), por supuesto. 

¡Brisa te invita a hacer lo que quieras, cuando quieras! 

Sepa que este es el método que utilizó (seguramente sin saberlo) Jenna Dewan Tatum con Channing (RIP a esta pareja mítica cuya ruptura aún nos hace derramar lágrimas de sangre).

En una entrevista con Cosmopolitan US  , Channing Tatum dijo que poco después de su reunión, Jenna le dijo que sabía exactamente lo que quería en la vida y que ya no tenía que hacerlo.

Búscalo fue él, Channing. Y funcionó (hasta su divorcio, pero funcionó de todos modos). 

¿Por qué guardar una  declaración de amor para más tarde («cuando han pasado 6 meses», «cuando le presenté a mis padres», «cuando le pido que se case» …) si eso es lo que sentimos ahora ? 

De eso se trata la brisa: escucharte a ti mismo, vivir en el momento presente y no le importa lo que piense la otra persona.

¿Cómo adoptar la brisa cuando conoces a un chico? 

«Fácil de decir», dirías. Brisa requiere tener confianza en ti mismo, saber lo que quieres y ser claro sobre ti y tus sentimientos. No es tan simple ! Pero como con todo, este estado mental se trabaja paso a paso. 

  • Responde a su texto ahora 

Haga que su compañero de chat languidezca antes de responder a su mensaje de texto, ¡es tan 2003! Si quieres responderle y ofrecerle una bebida, ¡maldición! Vamos!

Si te encuentra demasiado rápido y minucioso, demasiado malo para él. Habrás sido proactivo y en sintonía contigo mismo, y eso es todo lo que importa. 

Si quieres responderle y ofrecerle una bebida, ¡hazlo!

  • Di lo que pensamos

El juego de metáforas y adivinanzas en el amor no funciona. ¿Por qué dejarlo asumir cosas sobre tus intenciones (y darle la oportunidad de equivocarse) si tú mismo sabes muy bien lo que quieres? 

¡Me gusta Jenna! ¿Estás enamorado de él y quieres ponerte manos a la obra? Dile ¿Solo lo ves como un gilipollas ? ¡Díselo también! 

Al menos sabrás de inmediato si vas en la misma longitud de onda y no te lesionarás más tarde. 

  • Retroceder 

Brisa también se trata de tomar «desgracias» enamorado de la filosofía. ¿Te rechaza por unos días y deja tu propuesta de cita sin respuesta? 

OSEF. ¿ Te fantasma ? OSEF! Es solo que no te merecía. ¿Te estrella en el último momento en beneficio de una velada con amigos? ¿Es realmente serio? 

Brisas no te impide tener un corazón y sentimientos, pero no les permite tener prioridad sobre todas las otras cosas que importan en la vida. 

Los beneficios de la brisa a largo plazo 

A corto plazo, adoptar la brisa es disipar cualquier estrés o ansiedad relacionada con un nuevo encuentro . 

No más «¿qué va a pensar si?» a quién le importa, o «si él me hizo esto es porque no valgo la pena». Solo una paz mental inquebrantable. 

En el mediano plazo, esto hace posible entablar una relación de la manera más relajada posible, día a día, sin dibujar un plan sobre el cometa o tener expectativas excesivas. 

Y, sobre todo, avanzar en su relación mientras anticipa su propio mundo, sus pasiones, sus amigos, las cosas que nos hacen quienes somos , una persona independiente y feliz, solo o en pareja. 

Resultado: a largo plazo, comprometidos en este círculo virtuoso, somos mucho más capaces de vivir relaciones saludables y plenas. CQFD.