El amor es un sentimiento tan complejo pero simple que es fácil perderse en él. El hombre y la mujer son también tan diferentes en sus respectivas formas de expresarse, que esto no siempre facilita la tarea.
Afortunadamente, un hombre enamorado tiende a enviar ciertas señales que atestiguan el amor que puede dedicar a una mujer.
Averigüemos sobre ellos en este artículo
Por razones culturales, sociales o personales, las mujeres y los hombres pueden sentirse enfrentados cuando se trata de amor. Uno actúa con sensibilidad, el otro con “fuerza” y estoicismo, lo suficiente como para crear cierta confusión a la hora de intentar detectar sentimientos románticos en tu pareja.
Sin embargo, hay señales que no mienten, según Emma Scali, practicante de coaching y terapeuta.
1.Su cuerpo refleja sus emociones
Para Emma Scali, el cuerpo humano es capaz de traicionar sus sentimientos. Así es como puede mostrar estrés palpable, mejillas sonrojadas o incluso tartamudear.
Esto es más evidente en el hombre tímido que más bien puede encadenar la torpeza. Pero estas últimas son descritas por el especialista como una forma indirecta de hacer entender a la otra persona que su presencia la perturba y le hace perder sus medios.
Todos tendemos a hacer el esfuerzo de ocultar las señales de amor que nos transmite nuestro cuerpo. Ante este estado de cosas, el terapeuta señala que, por lo general, la expresión corporal es la primera forma de comunicación que aparece.
Ella también especifica que el estrés inherente a este amor que se siente al comienzo de una relación conduce a un subidón de adrenalina, que puede provocar sudoración excesiva, un corazón que late más rápido, así como pupilas dilatadas.
2.Asocia el deseo con el amor
Generalmente, la confusión entre deseo y amor es característica de los más jóvenes, pero nadie escapa totalmente a ella en la realidad. La distinción la explica el entrenador desde un punto de vista filosófico. Así, amor y deseo serían distintos porque el primero otorga un “valor” a lo que ama, contrario a lo que desea. Sin embargo, el terapeuta revela que los dos rara vez van el uno sin el otro.
Extiende su explicación por la necesidad de una reconciliación entre el deseo y el amor, especialmente a largo plazo. Además, la estética del cuerpo no es el único elemento que ejerce atracción. El amor tampoco puede manifestarse continuamente en forma «platónica».
Te menciona frecuentemente en sus chats
Su entorno cercano no escapa a sus «diatribas» sobre la persona que ronda su mente.
El hecho de que no dude en hablar de su media naranja, incluso en presentárselo a sus amigos oa su familia , es tranquilizador. En este caso, se nota que el hombre considera esta relación con cierta seriedad, comenta la practicante.
4.Te incluye en sus planes
Dependiendo de la relación de fusión de la pareja, los «planes» pueden ir desde un simple fin de semana hasta el deseo de formar una familia. Cuando el hombre imagina su futuro con la amada, es una señal de amor suficientemente elocuente.
Si ambas partes se alinean en su visión del futuro y su progreso, puede demostrar que la pareja puede evolucionar hacia una relación duradera
5.Se preocupa por ti
Un hombre está enamorado cuando su benevolencia se manifiesta naturalmente hacia su esposa. En este contexto, Emma Scali comparte señales infalibles.
Entre ellos, mensajes de ánimo antes de una importante cita profesional, un desvío para que compres un producto que te gusta especialmente, o incluso la organización de una fiesta sorpresa de cumpleaños con tus amigos, aunque todavía no los conozca muy bien.
La especialista, sin embargo, matiza sus declaraciones destacando que cada persona tiene su propia manera de expresar su amor.
6.Se toma el tiempo para escucharte
Cuando los sentimientos entran en juego, el hombre enamorado siempre encuentra tiempo para dar a la mujer que ama.
También sabe escuchar para demostrarle a su pareja que comparte su carga y que ella no está sola ante los vaivenes de la vida.
Su apoyo puede manifestarse de diferentes formas, pero siempre encontrará la manera de tranquilizarla para que entienda que su presencia está garantizada, en todas las ocasiones.